SALUD

Se registran dos casos de COVID-19 en primer crucero en Norteamérica desde suspensión por la pandemia

Los tripulantes y el 95% de los cerca de 500 pasajeros a bordo tenían documentos de vacunación

Dos personas dieron positivo al COVID-19 en el Celebrity Millenium, el primer gran crucero que zarpa en Norteamérica tras el levantamiento de la prohibición de navegación por la pandemia, informó este jueves la compañía madre Royal Caribbean.

Te recomendamos: Sudáfrica entra “técnicamente” en tercera ola de COVID-19

“Dos pasajeros que compartían un camarote a bordo del Celebrity Millennium dieron positivo al covid-19 mientras realizaban las pruebas requeridas al final del crucero”, informó la compañía, añadiendo que “esto demuestra los rigurosos protocolos sanitarios”.

El Celebrity Millenium partió el sábado desde Philipsburg, en la isla caribeña de San Martín, para un paseo de una semana con paradas en Barbados, Aruba y Curazao.

Tripulantes y  95% de pasajeros tenían documentos de vacunación

Los tripulantes y el 95% de los cerca de 500 pasajeros a bordo tenían documentos de vacunación, siguiendo los protocolos requeridos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los menores mostraron pruebas negativas de covid-19.

Las personas infectadas están asintomáticas, aisladas y bajo seguimiento médico, prosiguió Royal Caribbean Group, casa matriz de Celebrity Cruises.

Estos contagios ocurren en momentos en que la industria de los cruceros está impaciente por volver a zarpar desde Estados Unidos y comienza a planificar viajes este verano boreal.

No obstante, las líneas de cruceros enfrentan una difícil pulseada en Florida, epicentro de la industria, puesto que la ley estatal impide a los negocios exigir prueba de vacunación, mientras los operadores necesitan pedirlas para garantizar la seguridad de los viajes.

Con información de AFP

HVI