Refinería de Dos Bocas se inaugura el 1 de julio de 2022 para celebrar la 4T: AMLO

En Tabasco, el presidente López Obrador dice que la inauguración de la obra es posible porque se tienen finanzas públicas sanas
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio de 2022. (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Refinería de Dos Bocas será inaugurada el 1 de julio de 2022 para con ello, celebrar cuatro años de lo que llamó “la transformación de México”.

Te recomendamos: AMLO presenta en Chiapas nuevo modelo para manejo de hidroeléctricas

El 1 de julio de 2018 los mexicanos dijeron basta al régimen de corrupción y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo vamos por la transformación de México, por eso, el 1 de julio de 2022 vamos a inaugurar esta refinería”, dijo el presidente López Obrador.

En compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la meta se cumplirá porque el país cuenta con finanzas sanas.

Prueba de ello, dijo, es el nombramiento de Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda, como presidente del Consejo de Administración del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

El presidente López Obrador también dijo que se mantiene el compromiso de dejar rehabilitadas en 2023 las seis refinerías del país.

Con esto, agregó, México tendrá capacidad de refinar un millón 400 mil barriles diarios para lograr la autosuficiencia energética del país.

Con información de Noticieros Televisa

AOV