Dos baleados tras enfrentamiento en zona indígena de Aldama, en Chiapas

Las autoridades municipales piden la intervención del estado para el desarme de los grupos armados de Chenalhó que atacan las comunidades de Aldama
Las autoridades municipales piden la intervención del estado para el desarme de los grupos armados de Chenalhó que atacan las comunidades de Aldama. (Foto: Noticieros Televisa)

En la zona indígena de Chiapas, nuevamente se reportaron enfrentamientos entre habitantes de las comunidades de Chenalhó y Aldama, que dejaron dos jóvenes heridos de bala.

Te recomendamos: Se enfrentan policías e indígenas de Tumbalá, Chiapas, en filtros por coronavirus

Se trata de un conflicto por la disputa de 60 hectáreas que tiene más de 45 años.

La agresión ocurrió en las márgenes del río que divide de manera natural a los dos municipios, cuando un grupo de campesinos de San Pedro Cotzilnam, municipio de Aldama, laboraba en sus tierras y fueron atacados por personas de la comunidad T’elemax Santa Martha, de Chenalhó.

En el lugar resultaron heridos los hermanos Juan y Mario, de 27 y 22 años, quienes trabajaban junto con sus padres y dos hermanos más, en la limpieza de las plantaciones de café.

Las autoridades municipales piden la intervención del estado para el desarme de los grupos armados de Chenalhó que atacan las comunidades de Aldama.

De acuerdo con las autoridades municipales los desplazamientos de personas continúan pues los grupos armados de Chenalhó siguen atacando a 21 comunidades provocando que más de 250 familias abandonen sus hogares de manera constante por las agresiones.

Con información de Corresponsales
AOV