¿Dónde descargar las boletas y certificados de escuelas públicas y privadas de CDMX?

Los documentos electrónicos tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite subsecuente
Alumnos toman clases virtuales. (Cuartoscuro.com, archivo)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las boletas de evaluación y certificados electrónicos del Ciclo Escolar 2019-2020 de educación básica, ya están disponibles en versión digital para los alumnos que cursaron en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Profeco descarta aumento de colegiaturas en escuelas por crisis de coronavirus

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que los documentos pueden ser consultados y descargados desde esta página:

https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es

Afirmó que los documentos electrónicos tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite subsecuente en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Resaltó que, con lo anterior, se da cumplimiento a la instrucción del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, de facilitar a los alumnos, madres y padres de familia, el acceso a dicha documentación ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán recordó que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Fernández Fuentes añadió que, en el caso de los estudiantes del tercer grado de secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local.

El titular de la AEFCM hizo un llamado a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página, se sugiere consultar la documentación conforme a las siguientes fechas:

  • Educación Primaria 13 y 14 de julio
  • Educación Secundaria 15 y 16 de julio
  • Educación Preescolar 17 de julio.
  • Educación para Adultos 20 de julio.

Informó que todos los alumnos de cualquier nivel, después de estas fechas, podrán hacer la consulta de forma permanente.

Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel.

Para cualquier duda o aclaración, la SEP puso a disposición la siguiente dirección:

https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp

Con información del Secretaría de Educación Pública.

RAMG