#Trump

Trump visita zonas devastadas por Florence; suman 37 muertos

Trump visita zonas devastadas por Florence; suman 37 muertos

Donald Trump saluda a las personas mientras ayuda a repartir comida a damnificados (Reuters)

El presidente Donald Trump llegó el miércoles a Carolina del Norte, estado asolado por tormentas, para ver de primera mano la devastación que dejó el huracán Florence.

Trump viajó al sur del país mientras el estado sigue lidiando con esfuerzos masivos de recuperación. Se dirigió a una reunión informativa en una estación aérea de la Infantería de Marina donde aterrizó el avión presidencial Air Force One en la ciudad costera de Havelock, una de las muchas comunidades afectadas por las lluvias torrenciales.

El presidente Trump en una sesión informativa sobre el huracán Florence en Carolina del Norte (Reuters)

El presidente Trump en una sesión informativa sobre el huracán Florence en Carolina del Norte (Reuters)

Trump dijo a los periodistas mientras salía de la Casa Blanca que también visitará Carolina del Sur antes de regresar a la Casa Blanca más tarde el miércoles.

Michael Jordan donará 2 mdd para afectados por huracán Florence

Agregó que deseaba saludar a todos los miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y a los militares que están trabajando arduamente para ayudar a los residentes a recuperarse de la tormenta. “Creo que será un día increíble”, agregó.

SUMAN 37 MUERTOS EN TRES ESTADOS DE EU

Con Wilmington prácticamente aislado por las inundaciones causadas por el huracán Florence y personas esperando durante horas para recibir productos básicos como alimentos, el gobernador de Carolina del Norte pidió a los miles de evacuados que sean pacientes y todavía no regresen a sus hogares.

Casas permanecen bajo el agua en Carolina del Norte por Florence (Reuters)

Casas permanecen bajo el agua en Carolina del Norte por Florence (Reuters)

“Sé que es difícil dejar el hogar, y es más difícil esperar y preguntarse si siquiera tienen un hogar al cual regresar”, señaló el gobernador Roy Cooper mientras las autoridades comenzaban a distribuir provisiones a los residentes de Wilmington, que cuenta con una población de 120.000 personas.

La cifra oficial de muertos aumentó el martes a por lo menos 37 en tres estados, 27 de ellos en Carolina del Norte, mientras los remanentes de Florecen se iban en dos direcciones: el agua bajaba hacia la costa de Carolina y las tormentas se apresuraban al noreste, en donde inundaciones repentinas todavía golpearon Nueva Hampshire y el estado de Nueva York.

Video: Rescatan a 6 perritos a punto de morir ahogados por ‘Florence’ y se vuelve viral

Cooper, advirtió que las inundaciones, de por lo menos 1 metro (3 pies), provocadas por Florence están lejos de terminar y empeorarán en algunos lugares.

Rescatan a mascotas de las inundaciones por Florence (Reuters)

Rescatan a mascotas de las inundaciones por Florence (Reuters)

“Sé que mucha gente siente que esto es como una pesadilla que simplemente no terminará”, dijo Cooper.

Con información de AP

HVI

CARGANDO...