Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Donald Trump pronostica una ‘fácil’ campaña de reelección en 2020

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
Donald Trump anuncia reabrir al gobierno hasta el 15 de febrero durante un evento en la Casa Blanca (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó este sábado que su campaña de reelección en 2020 será “fácil”, a pesar de que, según el diario The New York Times, sus asesores temen que otros políticos republicanos decidan retarle en unas primarias y, por tanto, debilitar sus opciones de seguir en el poder.

Gracias al Comité Nacional Republicano (el RNC), que ayer votó UNÁNIMEMENTE para apoyarme en las próximas Elecciones en 2020. Teniendo en cuenta que hemos hecho más que ningún otro Gobierno en los primeros dos años, esto debería ser fácil. ¡Tenemos planeadas más cosas grandes!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los miembros del RNC, el secretariado del partido, votaron en efecto unánimemente para darle a Trump su “apoyo sin fisuras” en la campaña de 2020, una declaración poco habitual dado que ese órgano no suele respaldar a ningún candidato, ni siquiera un presidente, antes de su nominación formal en una convención.

Según informó hoy el New York Times, un influyente estratega de la campaña de Trump, Bill Stepien, viajó esta semana a la reunión del RNC en Nuevo México para orquestar esa resolución a favor del presidente.

Ese gesto refleja la preocupación de la campaña de Trump respecto a la posibilidad de que otro republicano desafíe al mandatario con una campaña para obtener la nominación republicana.

De acuerdo con la cadena CNN, entre los asistentes a la reunión esta semana del RNC sonó un nombre como posible rival de Trump en 2020, el del gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan.

Ese popular político, que acaba de ser reelegido para un segundo mandato en un estado tradicionalmente demócrata y que ha lanzado algunas críticas a Trump, ha dado señales de que estaría abierto a plantearse una candidatura presidencial, según el Times.

Otros republicanos que se han planteado competir contra Trump son el exgobernador de Massachusetts William Weld, el exgobernador de Ohio John Kasich y el exsenador Jeff Flake, añade el diario.

Algunos estrategas republicanos creen que Trump tendrá dificultades para convencer a una mayoría de los estadounidenses en los estados clave de que le reelijan, especialmente después de los estragos que ha causado el largo cierre de la Administración y el posible daño que puede hacerle la investigación sobre la trama rusa.

Por otra parte, el expresidente de Starbucks, Howard Shultz, planea anunciar este domingo en una entrevista con CBS News que está planteándose competir por la Presidencia como candidato independiente, una posibilidad que inquieta a los demócratas porque creen que dividiría los votos progresistas y ayudaría a Trump.

Con información de EFE

HVI