#Sismo #Trump

Una semana después, Trump ofrece condolencias a México por sismo y huracán ‘Katia’

Donald Trump ofrece condolencias a EPN por el sismo en México

Una clínica de salud en la ciudad de Juchitan, Oaxaca, se derrumbó tras un terremoto con epicentro en Chiapas. (Getty Images)

En un comunicado, Presidencia informó este jueves que el mandatario estadounidense, Donald Trump, habló telefónicamente con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y ofreció sus condolencias por el sismo de magnitud 8.2 en costas chiapanecas y por el huracán “Katia”.

Presidencia detalló que la llamada recibida por Peña Nieto fue a las 13:00 horas.

En la conversación, Donald Trump expresó sus condolencias y solidaridad por los daños causados por el sismo y el huracán “Katia”, que ocurrieron en días pasados en México, en tanto que el presidente Peña Nieto expresó su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida tras el paso del huracán “Irma”.

Peña Nieto expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

Trump se mostró optimista en que el Congreso de Estados Unidos alcance una solución para los jóvenes que están al amparo de este programa DACA.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump confirmó la llamada con Peña Nieto y aseguró que no lo hizo antes porque el “celular del presidente mexicano no tenía buena recepción”.

Al momento, 98 personas han muerto por el sismo de magnitud 8.2 en costas de Chiapas.

RAMG/FJMM

CARGANDO...