#Trump

Trump no quiere que su hijo Barron juegue fútbol americano

Foto: El entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, entrega a Donald Trump un casco de los Patriots, 3 febrero 2019

Foto: El entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, entrega a Donald Trump un casco de los Patriots. (AP)

Previo al partido del Super Bowl LIII, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no quiere que su hijo Barron, de 12 años, juegue fútbol americano porque “es un deporte peligroso”.

En una entrevista con “Face the Nation” de la CBS, el presidente dijo que el fútbol americano “es verdaderamente rudo”.

Trump insiste en suspender a jugadores de la NFL que protesten durante himno

Admitió que los cascos y los equipos protectores han mejorado pero “eso no ha resuelto el problema”.

Trump opinó que la NFL “es un producto magnífico”. ¿Pero qué haría si Barron quiere jugar?

“Esa es una pregunta muy difícil. Si él realmente lo quiere, sí Pero ¿entusiasmarlo para ese deporte? No”.

Trump dijo que “mucha gente, inclusive yo mismo, pensaba que el fútbol no tendría éxito en este país, pero se está popularizando rápidamente”.

La NFL anunció la semana pasada que las conmociones cerebrales disminuyeron un 29 por ciento en 2018, de 190 hace un año a 135 en esta temporada.

Casa Blanca critica a campeones de NFL por protesta contra Trump

La relación de Trump con la NFL ha estado cargada de tensión durante su mandato, tras las crecientes protestas contra la injusticia racial liderada por jugadores de la NFL.

Donald Trump ha insistido en que las protestas de jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) durante la interpretación del himno nacional “no tienen nada que ver con la raza”, al afirmar que los que protestas de rodillas o sentados en la banca han sido abucheados.

Trump inlcuo ha pedido que no se pague a los jugadores de la NFL que protestan durante el himno nacional antes de los partidos.

“Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. (…) ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!”, exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“No puedes arrodillarte por el himno nacional. Tienes que respetar nuestra bandera y nuestro país. Lo quiero como presidente y lo quiero como ciudadano”, dijo Trump. “Pero no se han arrodillado y han estado respetando la bandera y sus calificaciones han sido increíbles desde entonces. Y sucedieron muchas cosas buenas”.

Trump aplaude la prohibición de protestar durante el himno en la liga NFL

El presidente también afirmó que muchas personas en la NFL lo han llamado para agradecerle el trabajo que su administración ha hecho para la reforma de la justicia penal.

“Han estado llamando y agradeciendo, ya sabes, que la gente ha estado tratando de que lo atiendan y ahora se ha convertido en ley y afecta a muchísimas personas y muy buena gente. Creo que cuando quieres protestar, creo que Eso es genial “, dijo. “Pero no creo que lo hagas por nuestra bandera, por nuestro himno nacional”.

Con información de AP y Agencias.

RAMG

CARGANDO...