Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Trump dice que Nancy Pelosi demora votación de T-MEC para obtener apoyo a juicio político

Donald Trump acusó a la demócrata Nancy Pelosi de retrasar una votación para aprobar el pacto comercial T-MEC para conseguir apoyo a su investigación de juicio político
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Trump dice que Nancy Pelosi demora votación de T-MEC para obtener apoyo a juicio político. (Getty Images, archivo)

El presidente Donald Trump acusó este martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, de retrasar una votación para aprobar el pacto comercial T-MEC entre Estados Unidos, Canadá y México para conseguir apoyo a su investigación de juicio político.

Te recomendamos: Nancy Pelosi espera ratificar este año el T-MEC

Pelosi ha encargado a los líderes demócratas de la Cámara que estudien si el pedido de Trump para que Ucrania investigara a un rival político era una falta susceptible de un juicio político.

Desde que comenzó la investigación, la hostilidad entre Pelosi y Trump, un republicano, ha aumentado.

Pelosi salió el mes pasado de una reunión en la Casa Blanca acusando que Trump la había insultado.

Pelosi dice que votación Congreso EU sobre T-MEC podría pasar al 2020: Bloomberg

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que no descartaría que la votación del Congreso sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) pase para el próximo año, pero sostuvo que espera que pueda darse antes.

Donald Trump ha criticado a Pelosi y a los demócratas por no avanzar más rápidamente para ratificar el acuerdo comercial. Los republicanos temen que si el pacto no se sella este año, eso se vea reflejado en las elecciones presidenciales de 2020.

Pelosi dijo a Bloomberg que los negociadores demócratas y el Gobierno de Trump están cerca de finalizar los retoques al acuerdo comercial.

Nos estamos encaminando hacia el sí, y creo que cada día estamos más cerca de un acuerdo”, sostuvo. “Me gustaría hacerlo tan pronto como esté listo. No lo descartaría el año que viene, pero espero que podamos hacerlo antes”.

Con información de Reuters

LSH