#Trump

La crisis permanente de Trump, el análisis de Javier Tello

La crisis permanente de Trump, el análisis de Javier Tello

El presidente Donald Trump en la Casa Blanca. (EFE, archivo)

El analista Javier Tello habló este viernes en Despierta con Loret de la crisis permanente en la que vive Trump, pues es “su estado natural”.

Agregó que en días recientes esta crisis se ha agudizado con una serie de sucesos, como el funeral del senador republicano John McCain, al que Trump no asistió; el libro “Miedo”, del periodista Bob Woodward, que narra un caos en la Casa Blanca; el artículo anónimo publicado por el New York Times en el que un funcionario del equipo de Trump critica al presidente y el discurso del expresidente Barack Obama, en el que por primera vez mencionó al actual mandatario y advirtió de los peligros de estos tiempos.

Para Tello existe una clara ofensiva de la llamada resistencia en contra de Trump, que es algo provocado. Sin embargo, agregó, existe un lado medio esquizofrénico en la crisis, es decir que se habla de que “hay un loco en la Casa Blanca, es una locura la Casa Blanca, algo hay que hacer”.

Si eres un republicano de la resistencia hay que controlar a Trump, si eres un demócrata hay que frenar a Trump, dijo Tello, pero insistió: “de que hay un loco en la Casa Blanca, hay un loco en la Casa Blanca”.

El analista explicó que por otro lado existe la visión de que Trump es el mejor presidente que ha tenido Estados Unidos, que está haciendo maravillas, que está defendiendo al pueblo frente al establishment, que está defendiendo los intereses del pueblo frente a este “cínico y voraz establishment en Washington”.

Libro de Woodward revela que republicanos pidieron a Trump no ofender a mexicanos

Tello insistió en que estos son los dos retratos de Trump que se tienen.

Según la resistencia, añadió, los resultados son malos y los únicos buenos que hay son producto de las cosas que hizo bien Barack Obama.

Por otro lado, hay quienes piensan, de acuerdo a Tello, que Trump ha tenido éxito tras éxito.

Añadió que es difícil decir si ambas visiones están equivocadas, pero sí hay razones genuinas para pensar que, en términos objetivos, el presidente Donald Trump está en problemas.

El analista Javier Tello, en la mesa de Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)
El analista Javier Tello, en la mesa de Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

El analista Javier Tello, en la mesa de Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

“En condiciones normales este presidente está en un callejón sin salida, en condiciones normales, pero no son condiciones normales y tampoco es un presidente normal. Es muy difícil tratar de saber cómo acaba esto, precisamente porque es un presidente único en condiciones únicas”, dijo Tello.

Subrayó que lo que sí lo queda claro es que ésta no es una crisis de Trump, pues en todo caso hay un debate sobre si se trata de una crisis sistémica, es decir “quites a Trump o lo dejes ahí, va para largo”.

Con información de Despierta con Loret

AAE

CARGANDO...