#Trump

Donald Trump insiste en construir el muro en la frontera con México

Foto: Un grupo de migrantes caminan en la frontera de México-Estados Unidos, 24 enero 2019

Foto: Un grupo de migrantes caminan en la frontera de México-Estados Unidos. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió que la construcción del muro en la frontera con México es una necesidad, pues sin la pared no puede haber seguridad.

En su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump escribió: “Sin un muro no puede haber seguridad en la frontera o para Estados Unidos, construye el muro y el crimen caerá!”.

Imagen de los tuits del presidente Donald Trump, 24 enero 2019
Foto: Imagen de los tuits del presidente Donald Trump. (@realDonaldTrump)

Foto: Imagen de los tuits del presidente Donald Trump. (@realDonaldTrump)

 

En un segundo tuit el magnate arremetió contra la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien acusó de no entender que pasa con Estados Unidos.

“Nancy acaba de decir que “simplemente no entiende ¿por qué?” Es muy sencillo, sin un muro no todo funciona. Nuestro país tiene la oportunidad de reducir en gran medida el crimen, la trata de personas, las pandillas y las drogas. Debería haberse hecho por décadas. ¡No vamos a ceder!, sentenció Donald Trump.

Imagen de los tuits del presidente Donald Trump, 24 enero 2019
Foto: Imagen de los tuits del presidente Donald Trump. (@realDonaldTrump)

Foto: Imagen de los tuits del presidente Donald Trump. (@realDonaldTrump)

Desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno federal de Estados Unidos mantiene cerrado 25% de la Administración debido a la exigencia de Donald Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.

Según algunos medios como The New York Times, funcionarios de la Casa Blanca plantean la posibilidad de redirigir los presupuestos destinados a ayuda de emergencia de Puerto Rico, Florida, Texas y California, devastados por tormentas e incendios, para construir el muro en la frontera con México

De acuerdo con la información divulgada por medios estadounidenses, al presidente norteamericano se le permite desviar el dinero no gastado en los proyectos, cuando se declara una emergencia nacional.

Papa sobre muro México-EU: ‘Es el miedo que nos vuelve locos’

En distintas ocasiones el presidente Donald Trump reiteró su amenaza de declarar una emergencia nacional en Estados Unidos para tener la posibilidad de reasignar fondos militares para la construcción de un muro en la frontera sur del país con México.

Trump ha visitado la frontera sur de Estados Undidos para insistir en la “necesidad” de levantar un muro.

Martin Luther King construyó puentes, no muros: hijo

Con información de @realDonaldTrump y Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...