#Trump

Trump habla ante la Asamblea General de la ONU

Trump habla ante la Asamblea General de la ONU

Trump ofrece discurso ante la 73 Asamblea General de la ONU. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este martes en la 73 Asamblea General de la ONU y en su discurso abordó varios temas como el de la economía de Estados Unidos, Irán, Venezuela, Medio Oriente, el conflicto en Siria y la seguridad fronteriza.

Donald Trump presumió de avances sin precedentes en su país bajo su mandato, y aseguró que Estados Unidos es ahora “más fuerte, más seguro y más rico” que cuando él llegó al poder en enero de 2017.

En menos de dos años hemos conseguido más que casi ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país”, dijo Trump al inicio de su discurso, con una afirmación hiperbólica que desató sonoras risas entre algunos de los asistentes a la Asamblea General.

Al abordar el tema de Corea del Norte, Trump agradeció al líder norcoreano, Kim Jong-un, su “valor” en el proceso de diálogo con su país, pero advirtió que “aún queda mucho por hacer” y que las sanciones de Estados Unidos seguirán vigentes hasta que se consiga la desnuclearización.

Trump dice haber evitado ‘catástrofe nuclear’ tras cumbre con Kim

Me gustaría agradecer al líder Kim por su valor y por los pasos que está dando, pero todavía queda mucho por hacer. Las sanciones seguirán vigentes hasta que consigamos la desnuclearización”, expresó hoy Trump.

Asimismo, Trump pidió al mundo “aislar al régimen de Irán” y prometió que impondrá más sanciones a ese país además de las que entrarán en vigor en noviembre, y defendió que su retirada del acuerdo nuclear iraní ha sido bien recibida en Oriente Medio.

“Pedimos a todas las naciones aislar al régimen iraní mientras continúen sus agresiones”, dijo.

Se refirió también a Venezuela y pidió ayuda internacional para “restaurar la democracia” en ese país, donde a su juicio un “régimen represivo” guiado por el “socialismo” ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

EU sanciona al círculo cercano de Maduro, incluida su esposa

Pedimos la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo hoy Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

También sentenció que la Corte Penal Internacional (CPI, en La Haya) no tiene “legitimidad ni autoridad” y rechazó la “ideología de lo global” como una amenaza a la soberanía nacional y el patriotismo.

“La CPI no tiene jurisdicción, legitimidad ni autoridad”, dijo el presidente.

“Nunca cederemos la soberanía estadounidense a una burocracia que no rinde cuentas ni ha sido elegida por nadie. Rechazamos la ideología de lo global y abrazamos la doctrina del patriotismo”, agregó.

Reafirmó el compromiso de su país con un “futuro de paz y estabilidad” en Oriente Medio y consideró que su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel “avanza y no daña” el proceso de paz entre palestinos a israelíes.

“Este año dimos un importante paso adelante en Medio Oriente. En reconocimiento del principio de que cada estado soberano puede determinar su capital, moví la embajada de Estados Unidos de Israel a Jerusalén”, recordó.

Con información de EFE

AAE

 

CARGANDO...