Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Donald Trump asistirá al lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX

La Casa Blanca dio a conocer que el presidente Trump asistirá al lanzamiento de dos astronautas de la NASA por SpaceX el 27 de mayo en el estado de Florida
Donald Trump dio a conocer que asistirá al lanzamiento de SpaceX (Getty Images)

El presidente Donald Trump asistirá al lanzamiento de dos astronautas de la NASA por SpaceX el 27 de mayo en el estado de Florida, el primer vuelo tripulado en despegar desde Estados Unidos en nueve años, anunció el sábado la Casa Blanca. La puesta en órbita se dará una semana después de la renuncia de Douglas Loverro, el director de misiones tripuladas de la NASA.

Te recomendamos: Estados Unidos lanza a órbita un avión militar espacial cargado de experimentos científicos

La noticia sobre la presencia de Donald Trump fue dada a conocer por medio de un comunicado.

“Nuestro destino, más allá de la Tierra, no es solo una cuestión de identidad nacional sino una cuestión de seguridad nacional”, apuntó el mandatario de Estados Unidos en un comunicado.

El despegue está previsto para el miércoles a las 16:33 locales desde el centro espacial John F. Kennedy.

Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, fundada en California por Elon Musk, transportará a la cápsula Crew Dragon, desarrollada por la compañía para la NASA, con la que acordó contratos por más de 3 mil millones de dólares desde la década pasada.

Los dos astronautas, Doug Hurley y Bob Behnken, llegarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) 19 horas después del lanzamiento y permanecerán en ella durante varios meses.

Las condiciones meteorológicas podrían ser adversas el día del lanzamiento y la probabilidad de postergarlo es del 60%, según las previsiones publicadas el sábado por la base militar de Cabo Cañaveral, lindera al centro Kennedy.

Será la primera vez que astronautas estadounidenses despegan desde su país desde el cese de los viajes espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

A partir de entonces solo los rusos han dispuesto de un medio de transporte hacia la ISS y decenas de astronautas estadounidenses (y de otros países) han aprendido el ruso y han sido transportados por los cohetes Soyuz, partiendo del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Desde 2000, la ISS es ocupada de manera permanente por estadounidenses y rusos.

Con información de AFP

JPG