Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

“El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas”: Trump

El presidente Donald Trump dijo ante la Asamblea General de la ONU que el futuro no pertenece a los globalistas
Eltas. (AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó este martes su mensaje nacionalista a Naciones Unidas y defendió que “el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas”.

Te recomendamos: Asamblea General de la ONU ratifica el pacto para una migración segura

Donald Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que “el mundo libre” debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.

Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país”, dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó en su discurso ante la ONU que minar la seguridad fronteriza equivale a “minar los derechos humanos”, en una defensa de su política migratoria que le ha llevado a restringir notablemente el derecho al asilo en Estados Unidos.

Cuando se mina la seguridad fronteriza, se están minando los derechos humanos y la dignidad humana”, dijo Trump en su discurso ante la ONU.

Trump defendendió además su “ambiciosa campaña para reformar el comercio internacional”, al argumentar que ese sistema ha estado “explotado durante décadas por países que actuaban de mala fe”, en una clara referencia a China, con el que mantiene una guerra comercial.

Estados Unidos no busca el conflicto con ningún otro país. Buscamos la paz, la cooperación y las victorias mutuas para todos. Pero yo nunca me amedrantaré a la hora de defender los intereses de Estados Unidos”.

Además, Trump volvió a insistir en su mensaje patriótico, al proclamar que “el amor a nuestros propios países hace que el mundo sea mejor para todas las naciones”.

Este es el tercer discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, y se espera que contenga un duro mensaje para Irán, país con el que han aumentado las tensiones a raíz de los ataques de la semana pasada a las refinerías saudíes.

Con información de EFE

 

LSH