#Trump

Donald Trump arremete contra México y compara a inmigrantes con animales

Donald Trump arremete contra México y compara a inmigrantes con animales

Durante una reunión sobre las ciudades santuario en California, el presidente estadounidense llamó 'animales' a los inmigrantes mexicanos. (Reuters)

El pasado miércoles durante una reunión sobre las ciudades santuario de migrantes en California, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que ya había comenzado la construcción del muro fronterizo, con una primera asignación de mil 600 millones de dólares, pero que buscaría tener el financiamiento completo pronto. Fue entonces cuando el el presidente estadounidense usó como ejemplo a un mexicano arrestado por la policía de Los Ángeles para criminalizar a los migrantes y reiterar la necesidad del muro fronterizo.

En enero, la policía de Los Ángeles arrestó a un inmigrante mexicano ilegal por posesión de drogas. En vez de cumplir con la política del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo dejaron libre. Unas cuantas semanas después, lo arrestaron de nuevo. Pero esta vez por asesinato. Así que ellos lo arrestaron, ya lo tenían, lo dejaron ir, y mató a alguien. Esto sucede cada vez más”

Después de ponerlo como ejemplo, el mandatario aseveró que muchos de los migrantes indocumentados no son personas, sino ‘animales’:

Hay gente que trata de entrar al país, estamos evitando que muchos de ellos entren. Estamos sacando a muchas de estas personas, no se imaginan qué tan malos son. Ellos no son personas, son animales. Y las estamos sacando del país a un nivel y a un ritmo como nunca antes.” comentó ante el entrevistador.

Lo dicho por el presidente Donald Trump no parece tener sustento científico-estadístico, ya que existe un estudio del Pew Research Center que comprueba la reducción del número de migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos por más de un millón desde el año 2007.

El mismo estudio concluye que la mayoría de los migrantes indocumentados detenidos no son mexicanos, y se encontró que los migrantes en general tienen menor proclividad a cometer delitos en los Estados Unidos.

Así mismo, un reporte de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos indica que los ciudadanos estadounidenses sobrepasan abrumadoramente a los inmigrantes, incluyendo los indocumentados, en el número de crímenes que cometen.

Este reporte destaca esta situación en los crímenes más violentos, como el asesinato, abuso sexual, robo, narcotráfico y delitos relacionados con arma de fuego.

También puedes leer: Condenan en EU comentario de Trump sobre migrantes; les llamó ‘animales

CARGANDO...