POLíTICA

Donald Trump acepta la candidatura republicana a la reelección como presidente de EE.UU.

El actual mandatario confirmó que buscará un segundo mandato en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó el jueves 27 de agosto la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Te recomendamos: Joe Biden acusa a Trump de ‘alentar la violencia’ en protestas contra el racismo

El actual mandarario aceptó la encomienda ante la Convención Nacional Republicana

“Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump en su discurso ante la Convención Nacional
Republicana, pronunciado en directo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de mil 500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas mascarillas.

A continuación realizó duros comentarios contra Joe Biden, su principal rival en las elecciones, a quien señaló de encabezar un movimiento represor y socialista.

“Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país. Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino”, dijo Trump en su discurso.

Trump también prometió que, en caso de ser reelegido, que continuará con las políticas económicas que lograron  una “prosperidad récord” en Estados Unidos antes de la llegada de la pandemia y ha apelado al patriotismo del pueblo estadounidense para lograr situar al país en el lugar de la historia que le corresponde.

El magnate de Nueva York ha defendido su gestión de la pandemia estos últimos meses asegurando que todas las medidas que se han llevado a cabo han estado basadas “en la ciencia, los datos y los hechos”, no
como Joe Biden, ha dicho, que en caso de haberle escuchado, “cientos de miles de estadounidenses más habrían muerto”.

Así han comenzado los ataques contra su rival demócrata, a quien acusa de “rendirse al virus”, proponiendo el cierre de la economía de Estados Unidos durante la crisis sanitaria, lo que hubiera provocado “aumento de sobredosis de drogas, depresión, adicción al alcohol, suicidios, ataques cardíacos, devastación económica, pérdida de empleo y mucho más”.

“Estamos brindando terapias que salvan vidas y produciremos una vacuna antes de fin de año, o tal vez incluso antes. Derrotaremos el virus, pondremos fin a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca”, concluyó.

Con información de EFE

JPG