Don Goyo no duerme: Popocatépetl registra ‘tren de exhalaciones’

El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, y se exhorta a la población a no acercarse al volcán

FOTO: Don Goyo registró un tren de exhalaciones

FOTO: Don Goyo registró un tren de exhalaciones. (Twitter @Popocatepetl_MX)

El volcán Popocatépetl registra desde las 22:58 horas de la noche de este lunes un “tren” de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noreste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl lanza columna de ceniza de 2 km

Prevén caída de ceniza

Agregó que esto provoca la caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, Estado de México.

El organismo agregó que además se espera caída de ceniza en los estados Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, y exhortó a la población a no acercarse al volcán y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

Volcán Popocatépetl emite exhalación de 2 kilómetros de altura

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “#Popocatépetl. A partir de las 22:58 h se ha registrado un tren de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noroeste. Al momento se informa caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, #EdoMex”.

Antes de las 14:00 horas del lunes, de acuerdo a los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 145 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, además de ocho explosiones en las últimas 24 horas, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, señaló que dos de las explosiones fueron ayer, a las 09:18 y 09:26 horas, y seis hoy a las 04:28, 05:52, 06:12, 06:55, 07:00 y 09:30 horas, y que se identificaron 245 minutos de tremor.

Además, explicó que al momento del reporte había visibilidad hacia el volcán, y cualquier emisión con contenido de ceniza se dispersará hacia el Nor-Noroeste.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que mantiene vigilancia estrecha ante cualquier evento, y exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...