SALUD

Don Armando, indigente auxiliado en Tlalpan, con neumonía atípica por posible coronavirus

A don Armando le faltaba el aire, estaba solo y en la calle. Los médicos aseguran que evoluciona favorablemente

Don Armando, el hombre en situación de calle que gracias al apoyo que recibió de unos desconocidos, fue trasladado a un hospital para que lo atendieran, se encuentra en observación. Fue diagnosticado con neumonía atípica por posible coronavirus.

Te recomendamos: Muere por coronavirus paramédico del CRUM de la CDMX

A don Armando le faltaba el aire, estaba solo y en la calle. Los médicos aseguran que evoluciona favorablemente

La madrugada del miércoles, Sergio Armando fue captado por reporteros y activistas dentro de un cajero en la zona de hospitales de Tlalpan, con una fuerte tos e insuficiencia

Portaba un diagnóstico médico que indicaba que padece “neumonía atípica por probable COVID”.

Durante dos horas, esperó apoyo para ser trasladado a algún hospital.

El hombre pedía ayuda y una señora le gritó que estaba haciendo lo posible.

“El señor sí se veía mal, le indique al señor que permaneciera sentado hasta que llegara la médica”, recordó Luis Cruz, policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Una ambulancia del ERUM lo llevó al Hospital General Ajusco Medio después de que el llamado de auxilio se difundiera en redes sociales.

Este jueves, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que Sergio Armando, de 80 años de edad, se mantiene estable y en observación en el Hospital Ajusco Medio

El hombre fue diagnosticado con neumonía atípica y probable COVID-19; su parte médico indica que tiene una “optima saturación de oxigeno”, a un nivel de 99 por ciento, y según los médicos, “es quien mejor responde en todo el piso” del área de medicina interna.

Con información de En Punto.

LLH