#RosarioRobles

Justicia no se utilizará para venganza en caso Rosario Robles: Padierna

Padierna dijo que la denominada 'Estafa Maestra' no fue sólo obra de Robles Berlanga, sino de una verdadera red que operaba al interior de dos Secretarías

Dolores Padierna

Dolores Padierna. (Twitter @Dolores_PL)

La diputada Dolores Padierna, emanada del Partido Morena, defendió a su sobrino, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que lleva el caso de Rosario Robles, quien está en prisión por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, cuando fue secretaria de Estado en la administración federal anterior.

Te recomendamos: Presentan queja contra juez del caso Rosario Robles

En el caso del juez Felipe Delgadillo, es un juez joven, 40 años, con una trayectoria impecable, prístina diría yo y es de la generación de estos jueces que entraron por concursos de oposición, con una carrera especialista, porque él es el especialista de los pocos que yo, México, sobre el sistema penal acusatorio”, señaló Dolores Padierna, diputada de Morena.

Se le preguntó entonces si fue sola una coincidencia que su sobrino llevara este caso, a lo que respondió:

No sé, sé que las resoluciones, como lo dijo el Consejo de la Judicatura, se asignan conforme al azar y que hay pocos al frente de los temas penales ahorita, pero yo lo dejo a que el Poder Judicial determine esas cuestiones, no sé”, dijo.

Se le cuestionó si ella respalda a quienes piden que el caso de Rosario Robles no lo lleve su sobrino para que no haya conflicto de interés.

Lo que necesitamos son los jueces imparciales, impecables, que apliquen justicia. No queremos una justicia ni a modo ni tampoco que se utilice la justicia para venganzas, no queremos eso, pero tampoco queremos la impunidad y en el caso de Rosario Robles no me diga que usted prefiere la impunidad al castigo, todos preferimos el castigo”, señaló Dolores Padierna, diputada de Morena.

Aclaró que lo que realmente importa es que el dinero desviado regrese a las arcas federales y que haya castigo ejemplar a quien haya incurrido en ese delito.

Añadió que la denominada “Estafa Maestra” no fue sólo obra de Robles Berlanga, sino de una verdadera red que operaba al interior de dos Secretarías que se vinculaba a 186 empresas fantasma y que atravesaba varias universidades e instituciones.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados fue entrevistada después de participar en el seminario “Justicia Constitucional y Parlamento Abierto” organizado por el INAI.

Padierna confirma que juez del caso Rosario Robles es su sobrino

Con información de Guadalupe Flores.

Rar

CARGANDO...