Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar se vende hoy en 19.53 pesos en bancos de CDMX

Mientras que el dólar interbancario se compra en 19.21 pesos y a la venta está en 19.22 pesos
Banco Mundial prevé caída de remesas 20% por el coronavirus. (Getty Images/Archivo)

Este lunes 9 de diciembre, el dólar en ventanilla se vende en 19.53 pesos y se compra en 18.73 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: México, EEUU y Canadá acuerdan cambios sobre el T-MEC

Mientras que el dólar interbancario se compra en 19.21 pesos y a la venta está en 19.22 pesos.

Fuente: Citibanamex

Bolsa Mexicana cierra plana; peso se aprecia a su mejor nivel en tres semanas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy plana de cara a negociaciones contrarreloj del acuerdo comercial T-MEC, mientras que el peso se apreció a su mejor nivel en tres semanas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es el momento” de aprobar en Estados Unidos el nuevo tratado comercial de Norteamérica y pidió a la demócrata Nancy Pelosi que se decida al respecto.

En tanto, un asesor de alto rango dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes siguen estudiando los cambios propuestos al pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un marginal 0.03%, a 41,951.59 puntos, con un reducido volumen de 90.51 millones de títulos negociados.

El peso mexicano cayó el viernes a su mínimo nivel de tres meses y anotó su peor comportamiento semanal desde mediados de agosto. Analistas bursátiles han ligado este comportamiento a débiles datos económicos locales y en medio de dudas de que el T-MEC sea ratificado este año en Estados Unidos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 10 puntos base a 6.89%, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho a 7.14%

Con información de Notimex y Reuters.
FJMM