Dólar sube seis centavos, cierra en 19.54 a la venta en bancos

Ilustración de billetes de dólar que son contados (Getty Images)

Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.54 pesos, con una variación al alza de seis centavos respecto al cierre del viernes, y se adquirió en un mínimo de 18.05 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.1902 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La divisa local caía luego de que la semana pasada alcanzó un máximo de tres meses -18.871 unidades- en medio de las expectativas de que Estados Unidos y China avancen en sus conversaciones sobre comercio.

Bolsa Mexicana de Valores baja 0.48% ante feriado en Estados Unidos

-El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un 0.35% a 44,088.07 puntos, con un reducido volumen de 14.6 millones de títulos negociados.

-La plaza bursátil, que había comenzado ganando la jornada, cerró la semana pasada en su mejor nivel de más de dos meses y registró su tercera alza semanal consecutiva en medio de expectativas de que China y Estados Unidos avancen en sus conversaciones comerciales.

Bolsa de Nueva York, cerrada por el Día de Martin Luther King

-En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años operaba estable en 8.69%, mientras que el de 20 años subía cuatro puntos base a 9.00%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...