Dólar sigue en ascenso; se vende en 18.24 pesos en bancos capitalinos

El precio del dólar aumenta en bancos capitalinos

El precio del dólar aumenta en bancos capitalinos. (Getty Images/Archivo)

El dólar libre abre este martes con una ganancia y se vende hasta en 18.24 pesos, es decir 10 centavos más que el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 16.70 pesos en bancos capitalinos.

El grupo financiero Ve por Más (Bx+) refiere que la publicación de las cifras de ventas al menudeo en Estados Unidos por encima de pronósticos, ha propiciado un entorno de fortalecimiento generalizado del dólar contra la mayoría de las divisas.

Anticipa que derivado de la asimilación de las cifras económicas publicadas en la Unión Americana esta mañana y previo al inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cotización del tipo de cambio podría verse presionada al alza.

El grupo financiero previó que el tipo de cambio para este martes podría oscilar entre 17.84 pesos y 17.92 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.7755 pesos.

Informó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.3721 y 7.3785 por ciento, las dos con pérdidas de 0.0029 y 0.009 puntos porcentuales, respectivamente.

MFH

CARGANDO...