Dólar se vende hasta en 21.07 pesos en sucursales bancarias

El dólar se llegó a vender hasta en 21.07 en ventanillas de sucursales bancarias, a unas horas del debate presidencial (GettyImages/Archivo)

El peso mexicano opera estable esta tarde, en espera del comunicado de la Reserva Federal estadounidense (Fed), mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extiende ganancias.

El peso mexicano operó la mayoría del tiempo plano el martes 12, en un entorno de cautela antes de la decisión de política monetaria que dará a conocer esta semana la Reserva Federal, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanzó por quinta sesión consecutiva en línea con el comportamiento de sus pares en Wall Street (IPC +0.73%).

La moneda cotizaba en 20.6075 pesos por dólar, con una baja marginal de 0.04 por ciento, frente a los 20.6 por ciento del precio de referencia del lunes.

Sin embargo, esta mañana el peso inició la sesión a la venta a un precio máximo de 20.96 pesos, sin variación respecto al nivel precio, y se compraba en un precio mínimo de 19.45 pesos en sucursales bancarias.

Posteriormente, algunas sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 21.07 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y los compraron en un precio mínimo de 19.50 pesos.

Se tiene una expectativa al alza en el valor del dólar debido a la publicación de un comunicado de la Reserva Federal el miércoles, donde se espera que sus gobernadores decidan subir su tasa de interés en cuanto a política monetaria.

También se espera que el tercer debate presidencial afecte o merme aún más el valor de la moneda mexicana, puesto que existe sensibilidad a la información relacionada con las elecciones presidenciales.

El mercado cambiario ha mostrado sensibilidad a noticias relacionadas con las elecciones presidenciales, por lo que el tipo de cambio podría observar presiones adicionales al alza tras la conclusión de este ejercicio”, comentaron analistas del Banco BASE.

La institución explicó también que el peso ha logrado recortar sus pérdidas ante un incremento en la demanda por divisas económicas emergentes.

Con información de Reuters y Notimex

ASA

También puedes leer: Dólar se vende hasta en 20.96 pesos en bancos de la CDMX