Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar retrocede al venderse en 19.93 pesos en bancos

El Banxico fijó en 19.5689 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
El peso mexicano se apreció después de dos jornadas de pérdidas ante renovadas expectativas de un acuerdo comercial entre EU y China. (Getty Images, archivo)

Al finalizar la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.93 pesos, lo que representó cinco centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la capital del país.

Te recomendamos: Economía mexicana aún débil por entorno externo: Banxico

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5689 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso mexicano se apreció después de dos jornadas de pérdidas ante renovadas expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, mientras que la bolsa descendió por tercera sesión consecutiva.

Según un reporte de Bloomberg, Pekín sigue abierto a llegar a un tratado parcial con Washington, pese a la reciente inclusión de firmas tecnológicas del país asiático a una lista negra de Estados Unidos.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.08% a 42,501.92 puntos, aunque más temprano llegó a ganar un 0.64%.

* Destacó la caída de un 3.62% a 80.51 pesos de los títulos de la firma telecomunicaciones Megacable.

* La bolsa acumuló una pérdida del 2.11% en las últimas tres jornadas.

* La moneda cotizaba en 19.5646 por dólar a las 2020 GMT, con una ganancia del 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

* En las dos sesiones previas, la moneda acumuló un retroceso del 0.59%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a 6.72%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a 7.05%.

 

 

Con información de Notimex y Reuters

AAS