Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar avanza y se vende en 19.15 pesos en CDMX

El dólar se vende en 19.15 pesos en bancos de la CDMX; el peso mexicano se depreciaba de la mano de otras monedas emergentes
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Dólar avanza y se vende en 19.15 pesos en CDMX. (Notimex)

El peso mexicano se depreciaba este viernes de la mano de otras monedas emergentes ante un avance del dólar y en medio de una renovada incertidumbre sobre el futuro que tendrán las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Te recomendamos: Inflación de México baja a 3,02% en octubre, informa el INEGI

La moneda local cotizaba en 19.1584 por dólar, con una pérdida del 0.14%, frente a las 19.1320 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

El Ministerio de Comercio chino dijo el jueves que ambos países acordaron en las dos últimas semanas cancelar los aranceles comerciales en diferentes fases. Pero el comentario fue puesto en duda por un reporte de Reuters que indicó que el plan enfrenta una dura oposición interna en la Casa Blanca.

La incertidumbre sobre el destino de las negociaciones entre las dos mayores potencias del mundo mantiene alertas a los mercados”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

El optimismo de ayer a la secuencia de las informaciones sobre un acuerdo para revertir los aranceles aplicados se vio enfriado por el miedo a un desacuerdo”, agregó.

Bolsa mexicana pierde con atención a negociaciones comerciales China-EU

La bolsa mexicana ganaba el viernes en línea con el comportamiento de sus pares en Wall Street, mientras el mercado mantenía la atención puesta en el futuro de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.29% a 43,993.49 puntos, a las 8.45 hora local (14:45 GMT).

Una portavoz de la Casa Blanca dijo el viernes que podrían retirarse aranceles en caso de lograrse un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, al tiempo que destacó el optimismo en torno a un pacto final, aunque no aportó detalles.

Pese a la baja del viernes, la plaza local se perfilaba a registrar la tercera alza semanal consecutiva.

Con información de Reuters

AAE