Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar abre con marginal descenso, se vende en 19.39 pesos

El dólar se vende hasta en 19.39 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Dólar inicia jornada con ligero descenso. (Notimex)

El dólar libre inició la jornada este viernes con un ligero descenso de un centavo, comparado con el cierre de ayer, al venderse hasta en 19.39 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus principales cruces, sin embargo, en contraste con la mayoría de divisas, el peso mexicano permanece estable y muestra una apreciación mínima.

La estabilidad del tipo de cambio se debe a que el crecimiento sostenido de la economía estadounidense es positivo para el crecimiento de México, pues por ahora uno de los motores del crecimiento que sigue activo es la manufactura, gracias a que las exportaciones siguen creciendo, precisa la institución financiera.

Destaca que, de acuerdo con la balanza comercial de México para junio, dada a conocer hoy, las exportaciones crecieron a una tasa anual de 3.8 por ciento en el mes; mientras que en el segundo trimestre avanzaron a una tasa anual de 5.3 por ciento.

Por otra parte, la estabilidad del peso también se debe a que las cifras del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), publicado esta mañana, en particular las correspondientes al sector servicios, fueron positivas en comparación mensual.

Billetes mexicanos. (Reuters, archivo)

Sin embargo, persiste el riesgo de que se observe una contracción trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre, es probable que dicha contracción sea moderada, indica.

Durante la sesión de hoy, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0623 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4740 y 8.4250 por ciento, respectivamente, la primera con un descenso de 0.0035 puntos porcentuales y la segunda se mantiene.

Con información de Notimex

AAE