Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar abre con avance, se vende hasta en 19.55 pesos

El dólar libre se compra un precio máximo de 19.55 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Este 31 de octubre, el dólar libre se compra un precio máximo de 19.55 pesos. (Notimex)

Este jueves, el dólar libre se compra un precio máximo de 19.55 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 17.95 pesos en banco de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con una depreciación, debido principalmente a un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, después de que fuentes cercanas al gobierno de China expresaron sus dudas sobre el acuerdo comercial “fase uno” que se anunció hace unas semanas en Washington.

El Grupo Financiero señaló que es poco probable que el presidente Donald Trump y su administración accedan a otorgar las concesiones que busca China para firmar un acuerdo de mayor duración.

En el mercado cambiario, se observa un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces, debido en parte al recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal del miércoles por la tarde, y a los comentarios de Jerome Powell, que el mercado interpretó como acomodaticios.

No obstante, dijo, el peso se debilita junto algunas divisas de economías emergentes, en cuanto a indicadores económicos, en China se publicó el PMI manufacturero de octubre, el cual se ubicó en 49.3 puntos, por debajo de las expectativas del mercado, de 49.8 unidades, y del umbral de expansión de 50 puntos.

Es importante mencionar que este indicador se ha ubicado en una zona de contracción en ocho de los 10 meses del 2019.

En este contexto se espera que, durante la sesión, el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1643 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocan en 7.9705, 7.8226 y 7.5900 por ciento, en ese orden, las dos primeras ambas con pérdidas, de 0.0750 y 0.0076 puntos porcentuales respectivamente.

Con información de Notimex

AAE