El dólar inicia el año en menos de 20 pesos a la venta

El dólar inicia el año en menos de 20 pesos a la venta

El peso gana terreno frente al dólar en la primera sesión del 2019. (AP)

En la primera jornada hábil del año, el peso finalizó con una apreciación de 0.55 por ciento o 10.8 centavos, al cotizar en alrededor de 19.54 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

Explicó en su reporte del mercado que la recuperación del peso se debió a un incremento en los precios del petróleo, luego de que las exportaciones petroleras de Arabia Saudita disminuyeran a 7.25 millones de barriles al día, como consecuencia de un menor flujo de petróleo hacia Estados Unidos y China.

La institución financiera destacó que a pesar del efecto positivo para un grupo de divisas y el mercado de capitales tras el incremento en los precios del petróleo, sigue persistiendo una aversión al riesgo, ante la posibilidad de una desaceleración de la actividad económica en el gigante asiático.

Así, la mayoría de las divisas, salvo algunas excepciones, cerraron la sesión con pérdidas frente al billete verde.

Por otro lado, refirió, se informó que en los próximos días el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México realizará una asamblea general y especial con los tenedores de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a fin de aplicar las medidas necesarias para el pago adelantado de los instrumentos, a través de los cuales se obtuvieron fondos por mil 250 millones de dólares.

Lo anterior representa un paso más en el proceso de cancelación del NAIM, proyecto que se prevé sea oficialmente cancelado este mes.

En este contexto, el dólar libre cedió nueve centavos al peso frente a la jornada previa, al venderse hasta en 19.94 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)
tfo

CARGANDO...