Dólar cierra con retroceso; se vende en 19.80 pesos en bancos de CDMX

El dólar se vende en 19.80 pesos y se compra en 19.01 pesos en bancos de la Ciudad de México

Foto: Un hombre cuenta varios billetes de 20 dólares. Getty Images/Archivo

Un hombre cuenta varios billetes de 20 dólares. Getty Images/Archivo

Esta tarde, el dólar finalizó la sesión con un descenso de cinco centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.80 pesos, y se compró en un mínimo de 19.01 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Tres propuestas del Paquete Económico 2020 que pueden afectar a tu bolsillo

Por su parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer por la mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5398 pesos por dólar.

Fuente: Citibanamex

Fuente: Citibanamex

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2225 y 8.1a50 por ciento, en ese orden, la primera sin cambios y la segunda con un retroceso de 0.03 puntos porcentuales.

El dólar cerró estable frente al euro, manteniéndose en sus márgenes recientes acotados, antes de los anuncios del jueves del Banco Central Europeo (BCE) en los que se espera una reducción aún mayor en las tasas de interés y un posible reinicio de las compras de activos.

Los inversores están evaluando si un mayor estímulo monetario será efectivo para contrarrestar la debilidad económica de la zona euro.

“La gente está esperando por el BCE; ese es realmente el evento de la semana”, dijo Erik Nelson, estratega de monedas de Wells Fargo en Nueva York.

Las autoridades del BCE están sospesando un paquete de estímulos que podría incluir un recorte de tasas, una reforzada promesa de mantener las tasas bajas por un mayor tiempo y una compensación a los bancos por los efectos colaterales de las tasas negativas, dijeron cinco fuentes familiarizadas con la discusión.

Inflación baja a 3,16 % en agosto, a tasa anual, informa Inegi

Con información de Notimex y Reuters.
FJMM

CARGANDO...