Dólar retrocede; bancos capitalinos lo venden en 19.14 pesos

Bancos capitalinos venden el dólar en 19.14 pesos al cierre de ventanillas. (Getty Images, archivo)

Dólar estadounidense se vendió hasta en 19.14 pesos, un centavo menos en comparación con el cierre de la sesión previa, y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.7672 pesos.

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza 0.61 por ciento

El dólar bajó levemente frente al euro y tocó su menor nivel en tres semanas contra el dólar australiano, debido a la disminución de las preocupaciones por la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El euro subió 0.14 por ciento frente al billete verde. El dólar australiano, considerado como un barómetro de la sensación de riesgo, ganó 0.69 por ciento a su nivel más alto desde el 30 de agosto.

China impuso nuevos aranceles sobre bienes estadounidenses importados por un valor de 60,000 millones de dólares, como estaba previsto, pero redujo las tasas impositivas. Washington aplicó gravámenes transitorios de un 10 por ciento que subirán a un 25 por ciento antes de fines del 2018.

Bolsa Mexicana concluye con baja de 0.14 por ciento

“La reacción del mercado parece sugerir que el anuncio de los aranceles fue en general moderado respecto a las especulaciones que se tenían”, dijo Alvise Marino, estratega de divisas de Credit Suisse en Nueva York.

Las mayores tensiones comerciales de los últimos meses han brindado respaldo al dólar estadounidense frente a otras monedas consideradas de mayor riesgo y algunos participantes del mercado aún ven la fortaleza de la divisa estadounidense, a pesar de su tono débil el miércoles.

“Es la campeona de las monedas de reserva y tiene la tasa de fondos de la Fed libre de riesgos. Así que es la moneda con menor riesgo que ofrece el mayor retorno en el G-10”, dijo Andreas Koenig, jefe de tipo de cambio en Amundi. “Mientras continúe esta anomalía, estratégicamente no puedes vender dólares”, agregó.

Operadores estarán atentos a la reunión de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal de Estados Unidos, cuando se espera que suba su tasa de interés de referencia por tercera vez este año.

El dólar cayó 0.15 por ciento frente al yen. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, hizo hincapié en que no terminará el alivio monetario hasta que la inflación alcance la meta de un 2 por ciento, advirtiendo que las crecientes disputas comerciales internacionales podrían golpear al crecimiento global.

(Con información de Reuters y Notimex)

CARGANDO...