Dólar vuelve al alza, se vende en 19.95 pesos en bancos de CDMX

Luego de que en Estados Unidos la inflación al productor de septiembre se ubicó en una tasa interanual de 1.4 por ciento

Foto Dólar vuelve al alza, se vende en 19.95 pesos en bancos CDMX

Dólar vuelve al alza, se vende en 19.95 pesos en bancos de CDMX. (Getty Images)

El dólar libre inicia la sesión con un alza de dos centavos más en comparación con el cierre previo, se vende hasta en 19.95 pesos y se compra en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: México se prepara para una posible recesión económica global: Arturo Herrera

De acuerdo con Banco Base, esto se da luego de que en Estados Unidos la inflación al productor de septiembre se ubicó en una tasa interanual de 1.4 por ciento, la más baja desde noviembre de 2016, mostrando un retroceso mensual de 0.3 por ciento, el mayor desde febrero de 2015.

Explicó que debido a que menores precios al productor se tienden a traducir en una menor inflación, el dato eleva la probabilidad de que la Reserva Federal vuelva a recortar su tasa de interés antes de que termine el año, lo que permite que el peso mexicano gane terreno.

No obstante, sigue habiendo nerviosismo en el mercado debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Ayer por la tarde, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer que ocho empresas chinas fueron puestas en una lista negra que les impide comprar partes y componentes de empresas estadounidenses.

Cabe recordar que además de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los mercados europeos se han visto afectados por el riesgo de que ocurra un “hard Brexit el 31 de octubre”.

Mientras que el día de ayer Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que la economía mexicana ha acumulado 33 trimestres consecutivos sin recesión, aunque reiteró que México ha crecido a una tasa anual promedio de 2.4 por ciento en los últimos 40 años, lo que calificó como “mediocre”.

Herrera advirtió que la economía mexicana debe estar “preparada para enfrentar una crisis económica global”.

La institución financiera detalló que la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5522 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 se ubican en 8.0025 y 7.9200por ciento, respectivamente, la primera con pérdida de 0.0025 y la segunda con ganancia de 0.100 puntos porcentuales.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...