Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar abre con descenso; se vende en $19.87 en bancos

El dólar libre abre la jornada en un precio máximo de $19.87 y se compra en un mínimo de $18.45 en bancos de la capital
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Dos personas sostienen con su manos un billete de 100 dolares. (Gettyimages)

La mañana de este viernes, el dólar libre abre la jornada en un precio máximo de 19.87 pesos, es decir, 15 centavos menos respecto al cierre, y se compra en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la capital.

Te recomendamos: Peso gana por debilidad global del dólar; cotiza en 19.66

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación, extendiendo su avance tras la publicación en Estados Unidos de las estadísticas de empleo correspondientes a septiembre.

Asimismo, la nómina no agrícola mostró la creación de 136 mil posiciones laborales y el crecimiento mensual de los salarios promedio por hora fue de 0 por ciento, lo que fortalece la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a recortar la tasa de interés antes de que termine el año.

Ello, indica, contribuye con la apreciación del peso y la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces.

Precisa que en la sesión será clave la participación de Jerome Powell, presidente de la Fed, en un evento en Washington, programado para hoy, donde se hablará de las estrategias de política monetaria de esta institución central.

La institución financiera refiere que para la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7368 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 se ubican en 8.0075 y 7.9200, respectivamente, ambas con descensos, la primera de 0.0075 puntos porcentuales y la segunda de 0.0050 puntos.

Con información de Notimex

LSH