Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Dólar abre con mínimo avance, se vende en 20.37 pesos

El tipo de cambio permanece estable en espera de información relevante, en particular el informe del Banco de México sobre expectativas de crecimiento
Dólar abre con mínimo avance, se vende en 20.37 pesos (AP, archivo)

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.37 pesos, un centavo más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.80 pesos, en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación moderada, por lo que el tipo de cambio permanece estable en espera de información relevante, en particular el informe trimestral del Banco de México, en el que es probable que se haga un ajuste a la baja de las previsiones de crecimiento económico del país para 2019 y 2020.

La probabilidad de que el Banxico vuelva a recortar la tasa de interés en los próximos meses se ha convertido en un factor determinante del tipo de cambio en el corto plazo, en particular por el contexto de crecimiento nulo e inflación a la baja.

La entidad financiera precisa que, de confirmarse un recorte a las expectativas de crecimiento e inflación por parte del Banxico, el tipo de cambio podría mostrar presiones moderadas al alza.

En este sentido, durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.13 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.9934 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.2750 y 8.2400 por ciento, en ese orden, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0030 puntos porcentuales, respectivamente.

Con información de Notimex

MLV