Dólar se vende en 19.79 pesos este 20 de agosto

El peso mexicano se apreciaba mientras inversores están atentos al inicio de la reunión de banqueros centrales, por pistas sobre la política monetaria en diferentes regiones

FOTO Dólar se vende en 19.79 pesos este 20 de agosto (AP)

Dólar se vende en 19.79 pesos este 20 de agosto (AP)

El peso mexicano se apreciaba el martes mientras los inversores se mantenían atentos al inicio de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en donde buscarán pistas sobre la política monetaria en diferentes regiones.

La moneda local cotizaba en 19.7902 por dólar, con una ganancia del 0.32% frente a los 19.8542 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

“Las minutas de la Fed y la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole podrían no convencer al mercado de que la Fed seguirá bajando tasas”, dijo Alfonso Esparza, analista senior de OANDA.

“La Casa Blanca pide recortes de 100 puntos base asegurando que a pesar de lo que haga la Fed decepcionará a las expectativas”, agregó.

Bolsa mexicana pierde en línea con Wall Street

La bolsa mexicana operaba a la baja en la apertura del martes, en línea con sus pares de Wall Street, afectada por el pesimismo de los inversionistas ante crecientes señales de una recesión global y tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.26% a 39,452.27 puntos, a las 9.06 hora local (1406 GMT).

Analistas dijeron que el futuro del Brexit y la turbulencia política en Italia también han generado cautela en los mercados financieros.

“Los inversionistas asimilan los comentarios recientes del gobierno de Estados Unidos sobre retrasar la imposición de restricciones a las operaciones de Huawei. Asimismo, están atentos a la situación política en Italia y al Brexit”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Con el movimiento del martes, el principal indicador del mercado mexicano corta con dos días de recuperación, luego de que inversores habían encontrado valuaciones atractivas en las acciones locales.

Con información de Reuters

MLV

CARGANDO...