Dólar abre a la venta en 19.63 pesos en bancos de la CDMX

El peso inicia la sesión mostrando una apreciación moderada; mientras los participantes del mercado siguen evaluando el entendimiento comercial alcanzado entre China y Estados Unidos al cierre de la semana pasada

Foto Dólar abre a la venta en 19.63 pesos en bancos de CDMX

Dólar abre a la venta en 19.63 pesos en bancos de la CDMX 14 octubre 2019. (Getty Images)

Este lunes, el dólar libre abre en un precio máximo de 19.63 pesos, lo que representa tres centavos menos frente al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 18.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Moody’s recorta a 0.2% la proyección de crecimiento económico de México

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión mostrando una apreciación moderada; mientras los participantes del mercado siguen evaluando el entendimiento comercial alcanzado entre China y Estados Unidos al cierre de la semana pasada.

Señala que, aunque el tipo de cambio peso-dólar cotiza con estabilidad, la mayoría de las divisas pierden terreno. Asimismo, los mercados de capitales en Europa muestran pérdidas, tras haber recuperado terreno al cierre de la semana anterior.

La institución financiera indica que en la semana se publicará poca información económica relevante en México. Sin embargo, en Estados Unidos el miércoles se darán a conocer las ventas minoristas de septiembre y el jueves los indicadores del mercado inmobiliario para el mismo mes.

Respecto a los indicadores económicos de México, este fin de semana el IMSS dio a conocer que en septiembre se crearon 145 mil 416 empleos formales, el cuarto mayor aumento para un mes igual desde que la serie se comenzó a publicar en 1997.

Con lo anterior, destaca, en el año se acumula la creación de 488 mil 061 empleos y además se genera la expectativa de que la economía mexicana podría estar empezando a mostrar un impulso después de la marcada desaceleración económica desde inicios de año.

Banco Base informa que, en la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.35 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3217 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.0025 y 7.9137, respectivamente, ambas con descenso, la primera con pérdida de 0.0025 puntos y la segunda con 0.0038 puntos porcentuales.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...