Peso mexicano registra leve ganancia en espera de decisión Banxico

la moneda operaba estable a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México

Foto: Imagen de billetes mexicanos y dólares, 20 junio 2019

Imagen de billetes mexicanos y dólares. (Getty Images)

La bolsa mexicana caía el jueves por quinta sesión consecutiva y operaba en niveles mínimos de más de cinco años, mientras el peso registraba una leve ganancia en espera de la decisión de política monetaria del banco central.

Te recomendamos: Economía mexicana tiene resultados mixtos en 2T, informa SHCP

Analistas dijeron que los temores de una recesión global, así como la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mantiene a los inversionistas cautelosos sobre los activos de riesgo, como acciones de países emergentes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.53% a 38,443.53 puntos.

* Los títulos de la petroquímica Alpek encabezaban las pérdidas, con un 3.47% menos a 20.56 pesos, seguidos por los de la administradora restaurantera Alsea , que perdían un 3.11% a 37.95 pesos.

* La moneda cotizaba en 19.6504 por dólar, con un avance del 0.08% frente a las 19.6747 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Analistas dijeron que la moneda operaba estable a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México, en la que el consenso prevé que la Junta de Gobierno mantendrá su tasa objetivo en 8.25%, según un sonde de Reuters.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.24%, mientras que la tasa a 20 años operaba estable en 7.61%.

Peso se deprecia en espera de anuncio de la Fed

Con información de Reuters.

RAMG

CARGANDO...