Dólar abre con ligero retroceso, se vende en 19.91 pesos en bancos de CDMX

En las primeras horas ganó terreno junto a la mayoría de divisas en la canasta de principales cruces ante la expectativa de que China y Estados Unidos alcancen un entendimiento parcial en las negociaciones que se llevarán a cabo a partir de hoy en Washington

Foto Dólar abre con ligero retroceso, se vende en 19.91 pesos en bancos

Dólar abre con ligero retroceso, se vende en 19.91 pesos en bancos. (Getty Images, Archivo)

Esta mañana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.91 pesos, es decir, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios. En las primeras horas ganó terreno junto a la mayoría de divisas en la canasta de principales cruces ante la expectativa de que China y Estados Unidos alcancen un entendimiento parcial en las negociaciones que se llevarán a cabo a partir de hoy en Washington.

Respecto a los indicadores económicos, señala que hoy se publicó la inflación de Estados Unidos correspondiente a septiembre, la cual se ubicó a una tasa interanual de 1.7 por ciento, por debajo de la expectativa del mercado de 1.8 por ciento; mientras que la mensual de situó en 0 por ciento.

Ello alimenta la especulación de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a recortar su tasa de interés antes de que finalice el año, acentuando la debilidad del dólar.

La institución financiera precisa que el peso mexicano recortó ganancias tras el dato de inflación en Estados Unidos, lo cual es señal de que la economía estadounidense está desacelerándose. Una desaceleración económica en Estados Unidos profundizaría más la desaceleración económica en México.

Destaca que en la sesión el mercado estará atento a la publicación de las minutas de política monetaria del Banco de México (Banxico) programada para este jueves, lo cual es clave para evaluar la probabilidad de que la Junta de Gobierno vuelva a recortar su tasa de interés en el año.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.65 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5689 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91y 181 días se colocan en 8.0050, 7.9200 y 7.6687 por ciento, respectivamente, la primera con un avance de 0.0038 y la segunda con pérdida de 0.0050 puntos porcentuales.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...