Dólar se vende en 19.22 pesos este 10 de diciembre

El peso mexicano operaba sin muchos cambios mientras el mercado mantenía su atención puesta en las negociaciones a la ratificación del T-MEC
Fotografía que muestra un dólar estadounidense. (Getty Images, archivo)

El peso mexicano operaba el martes sin muchos cambios respecto al cierre previo mientras el mercado mantenía su atención puesta en las negociaciones encaminadas a una eventual ratificación en el Congreso estadounidense del acuerdo comercial para América del Norte TMEC.

Los inversionistas también evaluaban un reporte acerca de que negociadores comerciales de Estados Unidos y China planean aplazar la aplicación de aranceles programada para este mes.

La moneda cotizaba en 19.2222 por dólar, con una ganancia marginal del 0.03% frente a los 19.2285 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el martes que su país está a “milímetros” de conseguir un consenso para que la Cámara de Representantes someta a votación y apruebe el TMEC, que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), negociado con Canadá y México.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ofrecerá una rueda de prensa sobre las conversaciones del acuerdo dentro de unas horas, y negociadores de los tres países se reunirán en México este martes.

“El peso mexicano se ha visto beneficiado por la especulación en torno a lo que parece una inminente ratificación del TMEC y lo que esto implica en términos del efecto positivo que la certidumbre tendrá sobre las inversiones productivas en nuestro país”, dijeron analistas de CI Banco.

Con información de Reuters
DGP