Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar inicia con marginal ascenso; se vende en 19.43 pesos en bancos

Este martes, el dólar inicia la sesión con una ligera alza de un centavo más en comparación con el cierre; se vende hasta en 19.43 pesos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Dólar inicia con marginal ascenso; se vende en 19.43 pesos en bancos. (Archivo)

El dólar libre inicia la sesión con una ligera alza de un centavo más en comparación con el cierre de ayer, se vende hasta en 19.43 pesos y se compra en un mínimo de 17.90 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Dólar abre con marginal descenso, se vende en 19.39 pesos

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión mostrando una apreciación moderada mientras el mercado se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el día de mañana, en donde se anticipa un recorte a la tasa de interés.

Asimismo, en México, los participantes del mercado están atentos a la publicación del crecimiento económico durante el segundo trimestre, dato que se dará a conocer este miércoles a las 6:00 horas, y donde existe una alta posibilidad de que se confirme una segunda contracción trimestral consecutiva del Producto Interno Bruto.

Debido a las señales de una desaceleración económica severa en México, la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció ayer por la tarde un paquete de 485 mil millones de pesos para incentivar la economía.

Detalló que este plan propone que se destinen 50 mil millones de pesos para acelerar proyectos de inversión, 320 mil millones de pesos para incentivar la inversión y el consumo por medio de 1.2 millones de créditos, 116 mil millones de pesos para acelerar contrataciones y licitaciones que habían sido programadas para el siguiente año.

El dólar inicia la sesión con una ligera alza de un centavo más en comparación con el cierre. (Getty Images)

La institución financiera agregó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0900 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4675 y 8.4200 por ciento, respectivamente, ambas con pérdida de 0.0025 y 0.0006 puntos porcentuales, respectivamente.

Con información de Notimex 

LSH