ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 6 de abril?

El peso mexicano avanzó este martes después de que el Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico para el crecimiento de la economía global

El dólar cerró la jornada de este 6 de abril de 2021, en 19.64 pesos a la compra y 20.63 a la venta
en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, como Citibanamex.

Te recomendamos: Mexicanos ya pueden obtener su pasaporte en sólo un día en España

El peso mexicano avanzó después de que el Fondo Monetario Internacional elevó su proyección para el crecimiento de la economía global, mientras la bolsa se replegó luego de avanzar en la víspera a niveles no vistos en casi dos años y medio.

El organismo con sede en Washington dijo que la economía mundial crecería este año un 6%, desde una expansión del 5.5% prevista hace apenas tres meses. El FMI también ajustó su cálculo de crecimiento para México a un 5%.

La moneda local cotizaba en 20.1666 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.66% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“La sesión fue caracterizada por un mayor optimismo en los mercados financieros, ante la expectativa de una mayor recuperación económica global”, afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

Aun así, grupo financiero Monex dijo en un reporte que el peso -que ha perdido un 1.5% en lo que va del año- podría seguir cediendo terreno en los próximos meses y cerrar el 2021 en 20.95 unidades.

A nivel local, el mercado está atento a noticias sobre un acuerdo anunciado el lunes entre el Gobierno y representantes de los sectores obrero y empresarial para regular la subcontratación de personal, coincidieron analistas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.54% a 47,985.43 puntos. El lunes, la bolsa llegó a subir hasta 48,335.52 unidades, su mejor nivel desde octubre de 2018.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México fueron los que más contribuyeron el retroceso, con un 2.62% menos a 65.11 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex , que restaron un 3.34% a 14.17 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 14 puntos base a un 6.67%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a un 7.50%.

Con información de Reuters

DMGS/ Rar