ECONOMíA

¿Cuál es el precio del dólar hoy 5 de Mayo?

El peso cotizaba en 20.2460 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.33%

El peso perdió este miércoles 5 de mayo en una sesión en la que el dólar operó con altibajos tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, mientras la bolsa ganó en línea con la mayoría de las plazas bursátiles a nivel global.

Te recomendamos: Preocupa a OCDE la posible suspensión de la prueba PISA en México

El viernes 7 de mayo se conocerán datos de la inflación local clave para la decisión de política monetaria de la próxima semanas del Banco de México (Banxico), y Estados Unidos dará a conocer ese mismo día el reporte de las nóminas no agrícolas de abril.

El peso cotizaba en 20.2460 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.33% frente a los 20.1800 del precio de referencia de Reuters del martes.

Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 0.15% a 48 mil 399.80 puntos, con un volumen de 114.1 millones de títulos negociados.

El dólar retrocedió desde su mayor nivel en más de dos semanas, tocado más temprano luego de que algunos datos económicos estadounidenses más débiles de lo esperado llevaron a operadores a consolidar posiciones antes del informe de empleos de abril que se conocerá el viernes.

Las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron en abril a sus máximos de siete meses, pero fueron menores a los 800 mil puestos de trabajo esperados en un sondeo Reuters. Mientras tanto, en la industria de servicios estadounidense, la actividad disminuyó en abril desde un nivel récord en marzo.

La divisa estadounidense avanzó inicialmente luego de que en la víspera la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo que las tasas de interés deberían subir para evitar un recalentamiento de la mayor economía mundial.

Más tarde, Yellen minimizó su importancia, pero incluso la más mínima mención de un ajuste de la política monetaria de Estados Unidos tiene un impacto enorme en los mercados.

La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a un 6.85%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis, a un 7.62%.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Citibanamex compra en 19.73 y venta en 20.72
  • HSBC México compra en 19.79 y venta en 20.50
  • BBVA Bancomer compra en 19.64 y venta en 20.53
  • Banorte compra en 19.15 y venta en 20.55
  • Santander compra en 20.26 y venta en 20.26

Con información de Reuters y Oink Oink

KAH/ GANR