Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar cede terreno al peso; se vende debajo de los 20 pesos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El dólar estadounidense retrocedió 26 centavos frente al cierre de ayer. (Getty Images, archivo)

El dólar cede terreno al peso y este jueves se vendió por debajo de los 20 pesos en bancos; no ocurría desde octubre, previo a la consulta ciudadana por la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al concluir la sesión cambiaria, el dólar estadounidense retrocedió 26 centavos frente al cierre de ayer, al venderse hasta en 20.02 pesos, y se compró en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.6829 pesos.

(Notimex)

El peso mexicano se apreció levemente por un retroceso del dólar en una sesión en la que no se espera información económica local y que registró un nivel de operación reducido.

La divisa local cotizó en 19.85 por dólar, con una ganancia de 0.25 por ciento o 5 centavos, frente a los 19.90 del precio de referencia del lunes.

En tanto, el dólar retrocedió poco más de un 0.3 por ciento ante una cesta de monedas de referencia y se depreciaba cerca de un 0.5 por ciento contra el euro.

CI Banco informó en un reporte, que el peso se mantiene desligado de factores estacionales que lo llevan a depreciarse a finales de año y operará en un rango de entre 19.83 y 19.95 durante el resto de la sesión.

Sin Embargo documentó que la última vez que el dólar cotizó por debajo de los 20 pesos fue el pasado 29 de octubre, luego de la consulta ciudadana que el Gobierno federal realizó para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que derivó en la cancelación del proyecto en Texcoco.

 

Con información de agencias.

 

RMT