Dólar se vende en 19.45 pesos en bancos este martes

El peso mexicano pierde tras anuncio del Plan de Negocios de Pemex

Billetes de dólares estadounidenses se organizan para una fotografía en la Ciudad de México (Imagen: unsplash @nbmat)

Al cierre de la jornada cambiaria de este martes, el dólar libre se vendió hasta en 19.45 pesos, nueve centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Junta de Gobierno del Banco de México estrena conformación

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0781 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Peso pierde tras anuncio del Plan de Negocios de Pemex

El tipo de cambio, a minutos del cierre del mercado cambiario, el peso registró un descenso de hasta 10 centavos frente al dólar en relación con la apertura en bancos de la Ciudad de México, luego de la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Banamex, el peso descendió 10 centavos frente al dólar respecto a la apertura de esta mañana, al ofertarse en 19.40 pesos, en tanto que en Bancomer la pérdida es de tres centavos al cotizar en 19.45 pesos y en Banorte de cinco centavos, al venderse en 19.30 pesos.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Plan de Negocios de Pemex consiste en seguir apoyando a esta empresa productiva del Estado en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir.

Sociedad Financiera ve compromiso de inversionistas con México

Los inversionistas extranjeros siguen comprometidos con México a pesar de que generen incertidumbre movimientos de corto plazo, como los cambios en la Secretaría de Hacienda, aseguró Víctor Manuel Borrás Setién, cofundador y director general de la Sofom Bien para Bien, que cuenta con capital extranjero.

“Con la opinión que hemos recibido de nuestros inversionistas es que mientras se mantengan en México las variables macroeconómicas, el país tienen resiliencia importante ante crisis de corto plazo; lo más relevante en este momento es que mantengamos esos indicadores macroeconómicos bajo control para lograr ser cada vez un país mejor.

Durante la presentación de su división de tecnología financiera (fintech, por sus siglas en inglés), el directivo precisó que esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) tiene como principal fondeador a un organismo del gobierno estadounidense conocido como OPIC (Overseas Private Investment Corp), además de contar con el respaldo de Alsis Fund.

“Nuestros inversionistas están muy comprometidos con México, tanto los que nos prestan como los que participan en el capital, y la apuesta que están haciendo en el corto plazo no es en materia de utilidades, sino lo más importante es el crecimiento, dijo el directivo después de indicar que al cierre de 2019 esperan duplicar el número de créditos colocados.

La Sofom, que nació en 2014, ofrece créditos a personas que laboran en la informalidad mediante la garantía de un bien inmueble, aunque ya trabaja en ampliarlo a automóviles, joyas y otros productos de valor.

En conferencia de prensa, el directivo consideró que un tema a resolver dentro de la Ley Fintech es que haya una mayor apertura por parte de las instituciones bancarias para compartir información.

También te puede interesar: Analistas recortan pronóstico de crecimiento económico para México

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...