Dólar se vende hasta en 19.36 pesos este lunes

El Banco de México fija en 18.9803 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera

Billetes de dólares estadounidenses se organizan para una fotografía en la Ciudad de México (Imagen: unsplash @nbmat)

El dólar libre cerró la jornada de este lunes sin cambios en comparación con la del pasado viernes, al venderse en un máximo de 19.36 pesos, y se compró en un mínimo de 17.85 pesos en bancos de la capital del país.

También te puede interesar: El dólar se vende en $19.29

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.9803 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso mexicano operaba el lunes casi sin cambios respecto al cierre previo, con los inversionistas a la espera de conocer, probablemente esta semana, un plan de negocios de la petrolera Pemex y medidas del gobierno para apoyar las débiles finanzas de la empresa estatal.

La Bolsa Mexicana de Valores ganaba mientras esta semana se espera la publicación de más reportes trimestrales de empresas, como el de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, cuyas acciones animaban al índice líder.

El tipo de cambio, La moneda cotizaba en 18.9680 por dólar, con un avance del 0.06%, o 1.14 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El Plan de Negocios (de Pemex) podría definir si la empresa mantiene el grado de inversión. Por lo tanto, será crucial plantear estrategias ambiciosas pero creíbles y especialmente, que den viabilidad financiera a la petrolera”, escribieron analistas de Citibanamex en un reporte.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.95% a 43,050.42 puntos.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil ganaban un 2.24% a 14.18 pesos. Analistas esperan que la empresa, propiedad del empresario Carlos Slim, registre datos mixtos en su reporte trimestral que hará público el martes.

La plaza local retrocedió la semana pasada 1.75% luego del nerviosismo que provocó la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.63%, mientras que la tasa a 20 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en 7.93%.

También te puede interesar: Analizan factores de riesgo del peso frente al dólar

Con información de  Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...