Dólar se vende hasta en 19.50 pesos en bancos de la CDMX

El dólar se fortaleció globalmente, mientras el mercado espera la reunión de política monetaria de la Fed

El Dólar se fortalece en el mercado mundial

El dólar se fortalece en el mercado mundial; mercados esperan resultado de reunión de política monetaria de la Fed. (Getty Images, archivo)

El dólar libre concluyó la jornada con avance de seis centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, al venderse hasta en 19.50 pesos.

Te recomendamos: Fed subraya argumentos para una agresiva baja de tasas

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0659 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El peso mexicano retrocedió a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó, atenta a reportes trimestrales

El peso mexicano descendió el lunes ante un fortalecimiento global del dólar en un mercado a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cayó con la mira puesta en la divulgación de nuevos reportes corporativos trimestrales.

Analistas dijeron que los inversionistas también aguardan noticias sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, así como la publicación de cifras locales de la inflación y el crecimiento económico.

Te recomendamos: Aumento de tensiones políticas impulsa precio del petróleo

La moneda de México cotizaba en 19.0580 por dólar, con una pérdida del 0.18% frente a las 19.0229 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.95% a 41,209.32 puntos.

Los títulos del minorista y embotellador FEMSA encabezaron el retroceso, con un 1.97% menos a 175.79 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaron un 0.91% a 14.10 pesos.

Te recomendamos: Nota de Pemex no tendrá implicaciones inmediatas, informa S&P

La atención en el mercado está centrada en la divulgación esta semana de los reportes de beneficios de empresas de alta capitalización, como FEMSA y la cementera Cemex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 7.49 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a 7.85 por ciento.

(Con información de Notimex y Reuters)
tfo

CARGANDO...