Dólar cierra la semana en 19.37 pesos a la venta en bancos

El dólar sube de manera generalizada, mientras baja expectativa por recorte de tasas

Dólar hoy, en cdmx, 19 de julio de 2019

Una persona cuenta billetes. (Getty Images, archivo)

Al concluir la jornada cambiaria de este viernes, el dólar libre se vendió en 19.37 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Fed subraya argumentos para una agresiva baja de tasas

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0123 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El dólar estadounidense subió en las operaciones de la tarde del viernes debido a que bajaron las expectativas de un recorte de la tasa de interés de 50 puntos básicos en julio, luego de que la Reserva Federal de Nueva York matizó comentarios de su presidente del día anterior.

En una conferencia el jueves, el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, abogó por medidas preventivas para evitar tener que lidiar con una inflación y tasas de interés demasiado bajas.

El dólar cayó antes de repuntar después de que un representante de la Fed de Nueva York dijo posteriormente que los comentarios de Williams no se referían a una situación inmediata.

Williams ha “asegurado a los mercados que sus comentarios fueron académicos y no sobre cambios inmediatos de política monetaria y, como resultado, el dólar se ha recuperado modestamente”, dijo Joshua Tadbir, gerente de cobertura corporativa de Western Union Business Solutions.

Los inversionistas ahora ven una posibilidad de un 24.5% de un recorte de 50 puntos básicos por parte de la Fed a fin de mes, frente al 60.2% que se esperaba el jueves.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas y que el jueves cayó a un mínimo en dos semanas, subió un 0.39% a 96.648.

El euro se debilitó un 0.51% a 1.122 dólares.

(Con información de Reuters y Notimex)
tfo

CARGANDO...