Dólar se vende en 18.81 pesos en bancos de la CDMX

Dólar hoy 8 de agosto en México: Se vende en 18.81 pesos

Analistas consideran que el dólar necesita un nuevo catalizador para moverse por encima de sus máximos recientes. (Getty Images)

El dólar libre se cotizó en un precio máximo de 18.81 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre anterior, y se compró en un precio mínimo de 17.40 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.4552 pesos.

La libra cayó el miércoles a su nivel más bajo en casi un año en medio de preocupaciones por la salida británica de la Unión Europea, mientras el dólar retrocedió frente a una canasta de monedas.

La libra retrocedió mientras los inversores aumentaban sus apuestas de que Reino Unido abandonará la UE sin un acuerdo con Bruselas.

(Notimex)

“Los mercados están comenzando lentamente a apostar cada vez más a un escenario de ‘no acuerdo’ por el Brexit”, dijo Sireen Harajli, estratega de divisas de Mizuho en Nueva York.

El índice dólar cayó ligeramente, borrando los modestos avances logrados más temprano, después que China impuso aranceles comerciales en represalia a los adoptados por Estados Unidos.

El índice dólar subió a 95.417 unidades, cerca del máximo en más de un año de 95.652 que alcanzó el 19 de julio, antes de caer a 95,058, una baja de 0.16 por ciento en el día.

Analistas consideran que el dólar necesita un nuevo catalizador para moverse por encima de sus máximos recientes. Al indicador que mide al dólar frente a una cesta de seis monedas relevantes le está costando superar el nivel de 95.5 tocado varias veces en los últimos dos meses.

China aplicará aranceles adicionales de 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses desde petróleo y bienes de acero a automóviles y equipamiento médico valorados en 16 mil millones de dólares, dijo el Ministerio de Comercio, en una escalada de la disputa comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Wall Street cierra mixto por tensión comercial entre China y Estados Unidos

La medida de Pekín respondió a una medida similar de Washington, que el martes anunció que el 23 de agosto comenzará a aplicar aranceles de un 25 por ciento sobre bienes importados desde China por un valor de 16 mil millones de dólares.

Las tensiones comerciales se han visto como positivas para el billete verde, ya que se considera que la economía estadounidense está mejor posicionada que los mercados emergentes para manejar las disputas.

El yuan se debilitó 0.08 por ciento en el día a 6.8256 unidades por dólar.

Bolsa Mexicana de Valores retrocede por toma de utilidades; peso se mantiene

Con información de Reuters y Notimex.

LLH

CARGANDO...