Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bancos capitalinos venden el dólar en 19.46 pesos al cierre de operaciones

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Una mujer cuenta billetes de 100 dólares. (Reuters)

El dólar a la venta se cotiza hoy, 30 de agosto, hasta en 19.46 pesos en ventanillas bancarias, 10 centavos más en comparación con el cierre de la sesión anterior en las operaciones cambiarias, y se compró en un precio mínimo de 17.95 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.1258 pesos.

Según el precio de referencia de Reuters, el peso cotizaba en 19.14 por dólar, con una baja de 0.96 por ciento, o 18.20 centavos, frente a las 18.958 unidades del precio de referencia del miércoles.

“La paridad del peso frente al dólar continúa mostrando una elevada volatilidad”, dijo Santander en un reporte. “Lo anterior en un entorno de depreciación de monedas emergentes, pero al mismo tiempo de expectativas positivas de un acuerdo trilateral comercial entre Estados Unidos, Canadá y México”.

Las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos se intensificaron el jueves mientras ambos países intentan llegar a un acuerdo para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes de que termina la semana, aunque existe optimismo en las dos partes por los avances vistos hasta ahora.

Canadá confía en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en las próximas horas para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras superar diferencias sobre el sector de productos lácteos y la resolución de disputas.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, mantuvo varias reuniones en Washington con el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para intentar concluir las negociaciones para el viernes, la fecha límite estipulada por el presidente Donald Trump.

En declaraciones a medios de comunicación canadienses desde Washington, Freeland declaró durante una pausa en las negociaciones que tenía que tomar decisiones sobre algunos de los temas más candentes.

Los negociadores de los dos países, que habían estado trabajado durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves para acercar posiciones, “han preparado algunos temas para que Lighthizer y yo tomemos decisiones”, declaró la ministra canadiense. “Vamos a hacerlo y seguiremos negociando”, añadió Freeland.

(Con información de Notimex, Reuters, Efe)
tfo