Peso mexicano cae a menor nivel en 12 semanas por nerviosismo ante propagación del coronavirus

La Bolsa Mexicana de Valores abrió en terreno negativo, al registrar una pérdida de 0.63%
Una mujer cuenta los billetes de 20 pesos mexicanos. (Getty Images/archivo)

El peso mexicano se depreciaba el jueves por sexta jornada consecutiva y oscilaba en niveles no vistos desde el 5 de diciembre arrastrado por una mayor aversión global al riesgo ante la rápida propagación del coronavirus fuera de China.

Te recomendamos: Bancos mexicanos alistan captura de datos biométricos en medio de dudas

La moneda local cotizaba en 19.4410 por dólar, con un declive del 0.82% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

La volatilidad del tipo de cambio y las pérdidas en los mercados de capitales a nivel global se deben precisamente a la incertidumbre sobre lo que sucederá con el coronavirus”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Gobiernos de todo el mundo intensificaban el jueves las medidas para combatir la inminente pandemia de coronavirus, mientras el número de nuevas infecciones fuera de China, donde se originó el brote, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país.

En las últimas seis sesiones, el peso se ha debilitado un 4.76%.

Bolsa Mexicana abre con pérdida de 0.63 por ciento

En su penúltima jornada de sesiones de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió en terreno negativo, al registrar una pérdida de 0.63 por ciento.

El mercado accionario local abrió en los 42 mil 512.40 unidades, esto por el sentimiento de aversión por el coronavirus.

Analistas de Grupo Financiero Monex y Banco Ve por Más (Bx+) coincidieron en que los mercados bursátiles mundiales están en terrenos negativos por el incremento de casos de coronavirus fuera de China, ahora en Brasil y Estados Unidos.

Grupo Financiero Monex dijo que a esto se suma, en el caso de México el reporte de la tasa de desempleo de enero, que fue de 3.79 por ciento contra 3.3 por ciento previsto.

Para Bx+ se sigue incrementando ante la aparición de nuevos casos, en está ocasión el brote en una ciudad de Estados Unidos alertó sobre un nuevo punto de propagación de procedencia desconocida.

El presidente  Donald Trump señaló que va a gastar lo que sea apropiado para lidiar con el virus.

Hong Kong y Malasia ya han anunciado un aumento en el gasto para impulsar sus economías, dijo.

Con información de Reuters y Notimex.

RAMG