Dólar retrocede 13 centavos, se vende en 19.30 pesos

El dólar libre abre la jornada con un retroceso de 13 centavos respecto al cierre de ayer miércoles

Foto: Imagen de billetes mexicanos y dólares, 20 junio 2019

Imagen de billetes mexicanos y dólares. (Getty Images)

El dólar libre abre la jornada con un retroceso de 13 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.30 pesos, y se compra en un mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos:  Cómo favorece al peso que EU no aplicara aranceles a productos mexicanos

De acuerdo con Banco Base el peso se aprecia, perforando el soporte clave de 19.00 pesos por dólar, ganando terreno a la par de las divisas en la canasta de principales cruces, luego de que ayer la Reserva Federal (Fed) fuera más acomodaticia de lo esperado en su anuncio de política monetaria.

El grupo financiero añadió que en el comunicado de la Fed se destacó un cambio de lenguaje, al reiterar que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) actuará de forma apropiada para mantener la expansión económica y la inflación cerca del objetivo.

En sus proyecciones se recortó la expectativa de inflación en Estados Unidos para 2019, mientras que al menos siete de los 17 miembros que contribuyeron con proyecciones, consideran que la tasa de interés puede ser recortada en 50 puntos base durante el año.

Foto: Imagen de billetes mexicanos y dólares, 20 junio 2019
Imagen de billetes mexicanos y dólares. (Getty Images)

Imagen de billetes mexicanos y dólares. (Getty Images)

El posicionamiento acomodaticio de la Fed ha hecho que suba a 100 por ciento la probabilidad implícita de un recorte a la tasa de interés el 31 de julio, permitiendo que, por ahora, no haya salidas de capitales de México ni un incremento de las apuestas en contra del peso mexicano.

Además, en México se ratificó el T-MEC en el pleno del Senado, por lo que se convierte en el primer país en aprobar el acuerdo, sin embargo, los mercados están a la espera de que Estados Unidos apruebe el tratado comercial en el Congreso.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1753 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se colocan en 8.5050, 8.5150 y 8.4950, las dos primeras con un retroceso de 0.0038 puntos porcentuales cada una, y la tercera sin cambios.

Foto: El dólar libre abre la jornada con un retroceso de 13 centavos, 20 junio 2019
El dólar libre abre la jornada con un retroceso de 13 centavos. (Noticieros Televisa)

El dólar libre abre la jornada con un retroceso de 13 centavos. (Noticieros Televisa)

 

Dólar se vende en 19.53 pesos en bancos este martes en CDMX

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...